ESTUDIAMOS Y GESTIONAMOS LAS AGUAS EN OBRAS PROYECTADAS BAJO EL NIVEL FREÁTICO O CON PROBLEMAS DE ESTABILIDAD DEL TERRENO
Rebajamos las aguas subterráneas hasta la cota que necesites y durante el tiempo que necesites:
para que el agua no interfiera en tu obra.
Algunos de nuestros clientes:
Seguro que no es la primera vez que un problema con la gestión de las aguas subterráneas ha provocado que tengas que decir adiós al planning inicial de obra, con lo que eso supone, en tiempo y en dinero.
Envirosoil te ofrece un abanico de servicios enfocados a evitar que el agua no ralentice ni dificulte el avance de tu obra:
Rebajamiento del nivel freático (dewatering) llave en mano: Estudio, diseño, ejecución, mantenimiento y desmontaje, incluyendo la tramitación de los permisos asociados a la gestión de las aguas subterráneas.
Durante la ejecución de estas obras usamos, en función de sus características y las del emplazamiento, las siguientes técnicas:
- Pozos profundos
- Pozos de gran diámetro
- Well point
- Drenajes radiales
Y toda una serie de estudios complementarios que puedes necesitar para el diseño correcto de tu obra:
- Estudios hidrogeológicos detallados.
- Aforos.
- Simulaciones matemáticas y modelizaciones del flujo subterráneo.
- Sistemas de captación de agua subterránea para abastecimiento.
- Sistemas de alivio tensional del terreno.
- Diagnóstico y control de filtraciones en el terreno y en estructuras de contención como taludes, cuerpos de presa, balsas, depósitos de almacenamiento de residuos, recintos apantallados, etc.
- Análisis de la estabilidad del terreno y de estructuras de contención de suelos o residuos como diques, taludes y terraplenes.
- Además de evaluación de recursos y reservas de aguas subterráneas y su gestión.
Con Envirosoil, a la vez que delegas la gestión de las aguas subterráneas de tu obra, consigues:
Comodidad
Una obra más fácil de gestionar porque al ofrecerte un proyecto llave en mano, evitas el esfuerzo que conlleva tener que coordinar y controlar varias subcontratas para llevar a cabo cada partida de obra.
Tranquilidad
Evitas sustos y demoras innecesarias como que un papel pueda paralizarte la obra: nos encargamos de los permisos administrativos asociados a la gestión de las aguas subterráneas. Conocemos la legislación y sabemos qué requisitos necesitas cumplir.
Adaptación a plazos
Minimizas las probabilidades de retrasos en tu obra porque nuestro conocimiento y experiencia nos permite reaccionar de forma ágil ante los imprevistos.
Asesoramiento
Porque tienes un equipo de ingenieros, geólogos e hidrogeólogos que te orienta sobre las mejores opciones de actuación ante diferentes situaciones que puedan presentarse durante la obra.
Te lo contamos con palabras, te lo mostramos en imágenes:
¿Necesitas más información técnica?
¿Necesitas algo más? Ya sabes que puedes contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.