ENVIROSOIL está ejecutando desde hace varios meses el rebajamiento de niveles freáticos (RNF) o drenaje de la obra «Acceso de Cercanías a la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat».
Esta obra que fue adjudicada a la unión temporal de empresas «ACCESO AEROPUERTO DE BARCELONA UTE», conformada por SACYR CONSTRUCCION, S.A., FERROVIAL AGROMAN, S.A. Y COPCISA, S.A., hace parte del «Pla Estratègic Metropolità de Barcelona» y permite conectar la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el centro de la ciudad y toda la red de Cercanías de Catalunya, así como la Línea 9 del metro de Barcelona.
En su momento, ENVIROSOIL presentó a la UTE adjudicataría la mejor solución para el rebajamiento del nivel freático (Drenaje) y desde el principio ha participado de forma activa como asesoría de la UTE en cuanto al conocimiento hidrogeológico de la zona como ejecutora de todo el sistema de drenaje y su mantenimiento hasta la actualidad.
Hasta el momento ENVIROSOIL ha aportado todos sus conocimientos y capacidad técnica para llevar adelante tan importante obra y apoyar con éxito al contratista principal en todos los aspectos que este le ha requerido.